Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Carlos Bustos rescinde contrato con Alianza Lima

Tras el sorpresivo empate ante la Academia Cantolao, el técnico argentino rescindió contrato con el Fondo Blanquiazul después de 20 meses en Matute. 'Chicho' salas quedará como técnico interino.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un domingo gris para los hinchas ‘grones’ tras conocerse mediante un comunicado oficial del Club Alianza Lima que Carlos Bustos dejó de ser entrenador, luego de rescindir su vinculo laboral por temas contractuales y económicos. Para sorpresa de muchos, se va el técnico artífice de la enorme hazaña del año pasado: consagrando campeón de la Liga 1 a Alianza, luego de un 2020 nefasto… con un equipo preparado para jugar en Segunda División.

A pesar de haber llegado con un cartel de entrenador relativamente inexperto para dirigir a un grande, los resultados de Carlos Bustos fueron impresionantes. Más aún teniendo en cuenta el campeonato nacional de 2021 con un plantel en su mayoría armado previo a la resolución del TAS.

Los números de la era Bustos

Fueron 62 encuentros dirigidos del argentino con buzo aliancista, en los cuales ganó 32, empató 16 y solamente perdió 14Más de un año y siete meses estando al mando de la institución, teniendo un promedio por partido de 1.81 puntos por la base de datos de Transfermarkt.

A pesar de los resultados negativos en los cotejos recientes, sorprende mucho la decisión tomada por la dirigencia blanquiazul, teniendo en cuenta que Alianza Lima se encuentra actualmente en la quinta posición del torneo clausura, a solo tres puntos del líder Sporting Cristal. 5 victorias, 3 empates y una sola derrota en el clásico, fueron los números de Carlos Bustos en el clausura con los íntimos.

Aún no se pudo conocer los nombres en mesa que tiene en mente la dirigencia para elegir al nuevo entrenador blanquiazul. Asimismo, el club anunció en sus redes que por ahora el primer equipo quedará a cargo del técnico interino Guillermo Salas, tal y como lo ha hecho ya en varias oportunidades. Lo único que es seguro es que durante los próximos días habrá mucho movimiento en suelo íntimo.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente