Otra víctima del fallido sistema de salud público. Carlos Risco Infante, mototaxista de 27 años, que sufrió graves lesiones en el cerebro tras un accidente de tránsito, falleció ayer por la mañana luego de varios días de espera por un traslado a la ciudad de Piura.
El joven corraleño estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO II-2) desde el domingo 21 de julio. El accidente ocurrió a las 6:30 a.m. Según Yuvitza Olaya Cruz, quien estaba de pasajera del mototaxi, cuando la camioneta de Ygnacio Barboza Malca, les impactó, Carlos Risco salió volando de su vehículo y se golpeó fuertemente la cabeza.
Por su parte, la hermana de Carlos Risco, Esthefany Risco, comentó que, en un principio, personal del JAMO II-2 comunicó a sus familiares que Carlos solo tenía heridas superficiales, “raspones”. Posteriormente, el médico de turno, Javier Loyola, indicó a la madre que su diagnóstico era una policontusión por accidente de tránsito y que le darían de alta esa misma noche.
“El día del accidente, a mi hermano lo tuvieron en una camilla y lo acusaban de no cooperar con su tratamiento. Según ellos, él no dejaba que le pusieran medicinas y estaba fingiendo un mayor malestar. En las placas no le sale nada. En la noche, cuando quisieron darle de comer, comenzó a vomitar, ahí dijeron que de repente tenía una inflamación en el cerebro”, relató.
Esthefany Risco también denunció que los policías que atendieron el caso decían que su hermano se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, el dosaje etílico salió negativo. “Mi hermano no estaba borracho. Y al otro conductor no le hicieron esa prueba. Los policías en todo momento trataron de inculpar a mi hermano. En cambio al señor que causó el accidente, incluso, le devolvieron la camioneta”, continuó su relato.
⇒ Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis