Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Carlos Sainz resiste a Loeb, ganador de la etapa 9 del Dakar

La etapa 9 del rally Dakar dejó Sebastien Loeb como ganador de la especial, pero con ventaja de 20 minutos de Carlos Sainz en la general.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Dakar 2024 está regalando un duelo de dos multicampeones de la carrera más peligrosa del mundo. Carlos Sainz y Sebastien Loeb se disputan la corona en Arabia Saudí. En la etapa 9 el piloto francés se llevó el especial, Sainz deberá defender 20 minutos de ventaja en tres por la cima de la general.

Abriendo pista, el español no decepcionó y solo cedió cuatro minutos ante un imparable Sebastien Loeb, que se llevó la victoria al final del día. Previo al especial del día, Loeb había lanzado una advertencia sobre los riesgos de la velocidad, pero terminó siendo él galo el que desafiará sus límites tras la caza de Sainz.

A pesar de la táctica desfavorable de BRX frente a los Audiel madrileño demostró una vez más su capacidad para responder bajo presión en el Dakar, en busca de su cuarto título en la arena del Golfo Pérsico. Sin embargo, el piloto francés se llevó su cuarta etapa, pero resta pocos minutos en la general.

Al-Attiyah se despide del Dakar

Esta edición viene siendo un ‘infierno’ para el catarí, Nasser Al-Attiyah, con su bólido de BRX con otro abandono, el segundo de nueve especiales. El campeón de la última edición y, que cambió Toyota por el Hunter tras sus problemas mecánicos le dijo adiós a la pelea por el título.

Incluso se retiró del campamento de su escudería muy molesto con los técnicos de su equipo. Después del problema de motor de ayer, su Hunter -con un nuevo propulsor- se volvió a parar… ¡¡en el primer kilómetro!! Esta vez con la dirección asistida (otro punto débil del coche británico que, de hecho, ya avisó en el mismísimo shakedown con una fuga en el sistema).

A falta de tres etapas para el final de la competencia el piloto español se muestra como el gran favorito para coronarse por cuarta ocasión a sus 61 años. El ‘Matador’ quiere terminar su faena con su Audi.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente