Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

César Acuña acudió a la Fiscalía para emitir su declaración tras investigación por audio con Lady Camones

En tanto, Lady Camones y la congresista María Acuña rendirán sus declaraciones el jueves 15 de setiembre.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), asistió hoy a la Fiscalía para brindar su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que le abrió la Fiscalía de la Nación tras la difusión del audio en donde le pide a Lady Camones, expresidenta de Congreso, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

Como se recuerda, el pasado 6 de setiembre la fiscal anticorrupción, Janny Sánchez, deliberó el inicio de un proceso contra Acuña Peralta por el presunto delito de tráfico de influencias. A la representante de la Fiscalía se le entregó una orden de declaración desde las 9:30 a.m. en su despacho.

De igual manera, se acordó una reunión con el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, Jorge González, desde las 11:30 a.m. El objetivo de dicho encuentro es escuchar la declaración para ampliar la información obtenida hasta el momento.

César Acuña. líder de APP.

Por otro parte, Lady Camones tiene su cita programada para este jueves 15 de setiembre, junto a la congresista de APP, María Acuña Peralta. Ambas rendirán sus declaraciones en calidad de testigos.

Cabe señalar que, en otro audio difundido, César Acuña expresa preocupación por la aparente vinculación al presidente de la República, Pedro Castillo, por ello, pide a sus congresistas que se emita un comunicado en donde se deslinde “totalmente” del mandatario, pues esto podría afectar sus intenciones electorales.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente