Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

César Landa: “Saludamos la decisión del Pleno en aprobar el viaje del presidente para participar en la Asamblea de la ONU”

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores, agradeció que el Congreso autorizará viaje del presidente Castillo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A través de una conferencia extraordinaria del Consejo de Ministros, los seis integrantes de la comitiva que anunció el presidente de la República, Pedro Castillo para reunirse con el máximo representante de la Mesa Directiva del Pleno, José Williams Zapata, brindaron sus sensaciones tras el hecho.

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, agradeció que el Parlamento haya dado su voto de confianza al mandatario para que pueda asistir en Nueva York a la 77° Asamblea General de las Naciones Unidades (77° AGNU) durante el 18 al 22 de septiembre.

“Saludamos la decisión del Parlamento de aprobar el día de ayer, el viaje del presidente de la República, a efectos de poder participar en las Naciones Unidades en un asamblea anual donde no solo son conferencias protocolares, sino también reuniones con jefes de Estado para cerrar políticas en materia educativa, lucha contra el terrorismo y cerrar brechas sociales”, manifestó Landa.

César Landa, ministro de Relaciones Exteriores.

Según eso, aseveró que nuestro país tendrá en estos meses, distintas actividades internacionales de carácter importante para estrechar lazos bilaterales con otras naciones.

“El presidente preside la Comunidad Andina, así como también se asumirá la tutela de la Alianza del Pacifico, la organización de la Asamblea General de la OEA en octubre y la APEC. Castillo necesita ejercer las potestades en el marco de la Ley y la Constitución para demostrar los intereses del país beneficio de nuestra población, sobre todo, de lo más necesitados”, puntualizó.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente