Los tenistas peruanos volvieron al circuito en el Challenger 125 de Emilia Romaña de Sassuolo en Italia con dos resultados distintos. Por un lado, la primera raqueta Juan Pablo Varillas cayó en tres sets ante el italiano Riccardo Bonadio (2-6, 4-6 y 4-6), mientras que la esperanza nacional Ignacio Buse, se impuso en sets corridos al checo Jiri Vesely (7-6 y 6-1).
‘Juanpi’ que afronta un año más que complicado en el que ha perdido más de lo que ganó, motivo por el cual cayó al puesto 164 del ranking ATP, se dio un descanso tras el fracaso en la qualy de Roland Garros en mayo pasado y volvió a la actividad en la superficie que más se adapta, sin embargo, pese a ese factor, no tuvo consistencia ante el trasalpino.
Bonadio de 30 años y 352 del escalafón mundial, se recompuso a la primera manga en la que el peruano lo superó con dos quiebres y el las dos siguientes un break en cada una le bastó para dejar afuera a un Varillas que no llega con buenas sensaciones para los clasificatorios de Wimbledon.
Buse dio la hora
En el otro duelo de un peruano, el tenista que forma parte del equipo de Copa Davis se tumbó a un rival que en su mejor momento supo ser número 35° del mundo, pero que a sus 30 años en el 243 no pasa por su mejor momento.
Vamos Ignacio 💪@ignacio_buse defeats Vesely 7-6, 6-1 to seal his place in the 2nd round in Sassuolo!#ATPChallenger | @PeruanoTenis pic.twitter.com/BbV3wLYpiw
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) June 18, 2024
Con un primer set reñido en el que Buse se lo llevó en el tie break por 7 a 3, en el segundo el dominio fue total del jugador de 20 años y con dos roturas marcó la pauta para asegurarse su primer triunfo este Challenger italiano. Su próximo rival será el neerlandés Jesper de Jong, partido programado para este miércoles a las 9.50 de la mañana.