La Comisión Nacional de Sanidad de China registró este jueves más de 4 mil nuevos casos de Covid-19, esta cantidad representa un nivel récord de casos de coronavirus, casi tres años después de la aparición de la pandemia en la ciudad de Wuhan.
En toda China, varias ciudades impusieron cierres localizados y pruebas masivas, en tanto, la frustración y el descontento de la población crece frente a dicha situación. Así, en la capital Pejín, varios centros comerciales y tiendas cerraron sus puertas, tras ello, los habitantes ya comienzan a ver las consecuencias económicas por dicha situación.
Asimismo, la gran cantidad de brotes viene en aumento en ciudades como Guangzhou, Chongqing, Chengdu, Jinan, Lanzhou y Xi’an. En tanto, otra de las ciudades que entró a confinamiento es Zhengzhou, conocida por ser la sede de la mayor fábrica de teléfonos iPhone del mundo.
En Zhengzhou, las autoridades han ordenado confinar varios distritos de esta ciudad en medio de las nuevas 675 infecciones de coronavirus que se han registrado, lo que ha provocado el pánico y violentas protestas. Los residentes del centro de Zhengzhou no deben dejar sus casas “salvo que sea necesario”, indicó el miércoles por la noche el gobierno local.
Cabe señalar que estas medidas sanitarias tendrán una duración de cinco días que afectarán aproximadamente a más de seis millones de personas que representa a la mitad de su población, que no deben dejar sus casas salvo que sea necesario y presentando un un test Covid-19 negativo y el permiso de las autoridades locales.
Redacción: Christian Nima C.