Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

China reabrirá sus fronteras y elimina la cuarentena obligatoria de entrada a su territorio

Desde el 8 de enero solo se exigirá un test negativo reciente a todos aquellos que quieran acceder al territorio chino.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Comisión Nacional de Salud de China anunció este lunes que desde el próximo 8 de enero la exigencia de cuarentenas a la entrada del país dejará de estar vigente, poniendo así el fin de una medida impuesta en marzo de 2020. El movimiento es un paso más en el desmantelamiento de la política de cero Covid que regía en el gigiante asiático.

A partir del mes que viene, solo se exigirá un test negativo reciente de Covid-19 a todos aquellos que quieran ingresar al territorio chino, indicó en un comunicado la Comisión de Salud, que tiene funciones parecidas a las de un ministerio.

China es el único país en el mundo que sigue exigiendo una cuarentena a los que viajan a su territorio, lo que penaliza su sector turístico. El mencionado confinamiento dura actualmente cinco días, seguidos de tres días de observación a domicilio.

China reabrirá sus fronteras y elimina la cuarentena obligatoria de entrada a su territorio.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, instó este lunes a las autoridades a tomar medidas para proteger eficazmente la vida de sus compatriotas ante la propagación de la covid-19, su primera declaración pública desde que Pekín relajó sus restricciones.

En tanto, la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el COVID-19, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control menor al considerársele una enfermedad contagiosa menos peligrosa.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente