Clausuran 139 conexiones clandestinas de agua potable en Tumbes

Clausuran 139 conexiones clandestinas de agua potable en Tumbes
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Funcionarios de la gerencia comercial de Agua Tumbes (OTASS) clausuró 139 empalmes irregulares por uso no autorizado y clandestino en la región, incumpliendo así el artículo 185 del Código Penal, que estipula una sanción de hasta 3 años de cárcel por el hurto de agua.

Asimismo, durante el operativo, se contó con el apoyo del equipo técnico de Agua Tumbes con efectivos policiales y personal del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Según Agua Tumbes, durante el mes de abril se clausuraron 87 conexiones y hasta mediados de mayo se cerraron otras 52. Estas acciones se llevaron a cabo como parte de la implementación del “Plan de reducción de pérdidas operativas y comerciales para la reducción de Agua No Facturada (ANF)”, cuyo objetivo es reducir rápidamente los altos índices de uso no autorizado y clandestino en Tumbes.

Este operativo inopinado se llevó a cabo en las calles: Prolongación Mateo Pumacahua en Pampa Grande, asentamientos humanos Mafalda Lama, Miguel Grau y Las Malvinas, y las calles Pedro Ruiz Gallo, Manco Cápac, Mariscal Castilla, La Laborada, pasaje José Olaya en Nuevo Tumbes, Panamericana Norte, Libertad, Barrio Nuevo, Corrales, Papayal, Zarumilla, Aguas Verdes, entre otros lugares. 

Se recuerda a la ciudadanía que para reportar o denunciar algún hecho irregular, se pueden comunicar al teléfono (072) 600427 y escribir a través del WhatsApp 960 -807419.  

⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente