El último fin de semana, trabajadores de las subgerencias de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes clausuraron un bar llamado “LALA”, ubicado en la calle Francisco Ibáñez. El cierre se efectuó por operar sin las normas higiénicas de funcionamiento, lo que significa una infracción a la Ordenanza Municipal.
Durante el operativo, se contó con el apoyo del Ministerio Público y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil). El objetivo era comprobar si había menores de edad o personas buscadas en los locales, en esta ocasión no se encontró ninguna situación de ese tipo.
En comunicación con el Diario Tumpis, el subgerente de Comercialización, Walter Gonzales Castillo, detalló que estos operativos se vienen realizando con mayor frecuencia con el propósito de verificar si los dueños cuentan con los permisos correspondientes.
A su vez, informó que la Municipalidad viene trabajando con el plan de desarrollo urbano para que todos los negocios informales puedan funcionar sin perjudicar la tranquilidad de los vecinos.
Según el fiscalizador de la MPTumbes, Miguel Mogollón, durante el operativo se constató que el área de cocina del bar LALA no reunía las medidas de higiene necesarias para el funcionamiento.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis