Otro candidato al título de la Copa América no decepcionó y con un performance superlativo, la selección de Colombia goleó por 3 a 0 a Costa Rica y con dos triunfos seguidos aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen a falta de saber si lo hará como líder o segundo del grupo D.
Los ‘cafeteros’ que vencieron a Paraguay en la primera fecha, debían ahora hacerlo ante los ‘ticos’ que ante Brasil demostró una defensa sólida, pero los pupilos de Néstor Lorenzo en un mejor presente encontraron romper ese cerrojo por la vía de penal, luego de que el meta Patrick Sequeira derribara en el área a Jhon Córdoba a los 31′ y con categoría Luis Díaz la colocó en una esquina.
Pese a no aprovechar otras chances para ampliar la diferencia en la primera parte, para el complemento el ‘tri’ encontró el segundo de un balón parado al minuto 59′, cuando un tiro de esquina desde la izquierda lanzado por Jhon Arias y en el borde del área chica el defensor Davinson Sánchez se desmarcó y conectó de cabeza a un lado de un inmóvil golero costarricense.
Tres minutos después James Rodríguez envió un pase magistral a Córdoba que lo habilitó y el delantero del Krasnodar ruso no falló al cruzar su remate. Colombia se sintió seguro con el resultado y bajó el ritmo ante la poca reacción del cuadro centroamericano que quedó al borde de la eliminación.
En la última jornada a jugarse el martes 2 de julio, los ‘cafeteros’ se medirán con la ‘canarinha’ y un empate lo dejaría como líder de la llave dependiendo de cómo quede la ‘verdeamarela’ ante los ‘guaraníes’.