Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Comisión de Ética del Congreso debatirá hoy informe final sobre caso Freddy Díaz

El congresista Freddy Díaz es acusado de abusar sexualmente de una trabajadora suya en una oficina del Parlamento.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Comisión de Ética del Congreso sesionará hoy miércoles el informe final respecto al caso del congresista Freddy Díaz, quien es acusado de violar a una trabajadora de su despacho en las instalaciones del Parlamento. El legislador se encuentra sin bancada después de que Alianza Para el Progreso lo expulsara de sus filas tras el mencionado suceso.

Esta sesión se desarrollará a partir de las 8:30 de la mañana de manera semipresencial en la Sala virtual Microsoft Teams y en la Sala 2 “Fabiola Salazar Leguía”, ubicada en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. Según informó la propia comisión.

Karol Paredes, presidenta de la comisión de Ética, señaló hace unas semanas en entrevista para RPP Noticias, que precisamente para estas fechas estaría listo el informe para evaluar la situación de Díaz Monago. El congresista ya dio su manifestación ante este grupo de trabajo.

El parlamentario aún continúa sesionando en el Congreso pese a la denuncia en su contra.

La sanción máxima que recaería sobre el congresista sería de 120 días de suspensión de sus funciones. No obstante, esto debe ser aprobado por la Comisión de Ética y luego avalado en el pleno del Parlamento.

Freddy Díaz no podrá salir del país luego de que el Poder Judicial dictara nueve meses de impedimento de salida del país para que la Fiscalía continúe con las investigaciones.

Cabe indicar que, Katty Cachay, abogada del congresista Freddy Díaz, manifestó que no se habría cometido el delito de violación sexual en contra de una trabajadora parlamentaria y que lo sucedido en el despacho del parlamentario habría sido un acto consensuado, contradiciendo la versión de la presunta agraviada.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente