Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Comisión de Ética escuchará hoy a congresista Freddy Díaz tras denuncia de violación

El grupo de trabajo sostiene que el próximo 31 de agosto se tendría listo el informe final contra el legislador Freddy Díaz.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Comisión de Ética Parlamentaria escuchará este lunes 22 de agosto los descargos del congresista Freddy Díaz, quien fue acusado de violar sexualmente a una de sus trabajadoras de su despacho congresal. De acuerdo a la agenda de la comisión, el caso se abordará desde las 8:30 de la mañana en una sesión extraordinaria.

“Audiencia en el Expediente 060-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el Congresista Freddy Ronald Díaz Monago, a efectos de recibir las declaraciones del congresista denunciante y del denunciado, declaraciones testimoniales y presentación de alegatos de las partes”, se puede leer en la convocatoria a la sesión la cual se llevará a cabo de manera virtual.

Previamente, en declaraciones para el medio periodístico RPP, la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, manifestó que, posteriormente a la audiencia de hoy, se tendría listo el informe final contra Freddy Díaz el próximo 31 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

Freddy Díaz fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) luego de que se conociera la denuncia.

De igual manera, la misma Paredes aseguró que están dando “toda la celeridad al caso” con el objetivo de poder ayudar a la víctima.

Recordemos que la presunta víctima denunció que Díaz la atacó sexualmente en su despacho congresal, donde previamente habían estado bebiendo. La defensa del legislador manifiesta que se habría tratado de un acto consensuado. Ante esta denuncia, el congresista fue aislado de la bancada de Alianza Para el Progreso, de la cual formaba parte.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente