Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Comisión de Ética evaluará caso de congresista Héctor Ventura por agredir a un policía

Dicho grupo de trabajo observará las acusaciones contra el legislador fujimorista este lunes.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Comisión de Ética del Congreso, presidida por la congresista Karol Paredes, programó para este lunes evaluar el informe de calificación del expediente abierto contra el congresista Héctor Ventura Ángel, de Fuerza Popular, por una agresión física y verbal ocurrida en noviembre del año pasado en perjuicio del suboficial PNP Santos Ramírez Cabanillas. La sesión está programada para llevarse a acabo desde las 5 de latarde.

Los hechos fueron denunciados por el propio efectivo policial el jueves 17 de noviembre de 2022, en la comisaría de San Andrés, Cercado de Lima. El suboficial Ramírez Cabanillas, dijo que el congresista Ventura le dio una patada mientras le gritaba: “Estamos en guerra”.

De acuerdo al relato del suboficial el parlamentario fujimorista le exigió que le abra la puerta a fin de que pueda salir de la sede del Congreso. Por su parte, el Instituto de Medicina Legal acreditó la agresión al determinar que hubo lesiones.

Comisión de Ética evaluará caso de congresista Héctor Ventura por agredir a un policía.

Fue el Instituto de Medicina Legal también pudo acreditar la lesión. La evaluación médica detectó una excoriación triangular de 0,5 cm por 0,6 cm con tumefacción circundante en cara anteromedial del tobillo derecho, ocasionado por un agente contundente duro.

Asimismo, en el documento, Ramírez señala que Héctor Ventura trató de denigrarlo al calificarlo como “un simple policía”. “Te daré de baja”, “ven y peléate, uno a uno” fueron otros de los improperios que lanzó el también titular de la Comisión de Fiscalización contra el efectivo PNP.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente