El gobernador de Tumbes Segismundo Cruces Ordinola acudirá al Congreso de La República. Esto luego de que la Comisión de Fiscalización lo citara para responder por la gestión que ha desarrollado hasta el momento.
En conversación con Tumpis, la congresista Santisteban, miembro de la Comisión, comentó que el objetivo es recibir el descargo de Cruces. El gobernador regional deberá responder, ante el Congreso, las acciones que ha venido tomando en relación a distintos temas que atañen a la región como ejecución de presupuesto, obra, salud, etc.
Hasta el momento, según nuestras fuentes, la participación de Segismundo Cruces ha sido confirmada. El gobernador irá acompañado del tan criticado gerente de Infraestructura, Lenin Ávila, y uno de sus asesores.
El gobernador Segismundo Cruces Ordinola deberá explicar las deficiencias denunciadas en su gestión. Según la parlamentaria Santisteban. su pedido se centra más en las denuncias en torno al desfinanciamiento del PAP del sector salud, y las irregularidades de las obras paralizadas como la ruta departamental Rica Playa – La Bocana, el hospital Sagaro, entre otros.
A su vez, se tratara sobre los cuestionamientos a sus funcionarios denunciados como Lenin Ávila, quien también acompañará a la autoridad regional al Congreso.