El pasado sábado 17 de setiembre, Carlos Stein perdió 2-1 contra Alianza Lima con un penal polémico sobre los minutos finales del cotejo. Ello, ocasionó que más de uno de sus jugadores salga a expresar su inconformidad con el arbitraje que, desde el punto de vista que manejan, los perjudicó en el choque contra los blanquiazules por el Torneo Clausura.
Luego de lo sucedido tras el partido entre Alianza Lima y Carlos Stein, por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022, la Comisión Disciplinaria decidió abrir procesos disciplinarios contra dos futbolistas y un miembro del cuerpo técnico del equipo lambayecano.
Estos miembros son, Óscar Vílchez, Brandon Palacios e Yván Chávez, quienes fueron los señalados por la Comisión Disciplinaria de la FPF, organismo que se encargó de sancionarlos, por la conducta mostrada tras el encuentro frente a los blanquiazules, siendo suspendidos por una fecha, perdiéndose la jornada de la próxima semana.
El comunicado de la CD-FPF anunció que tomó estas medidas tras los reclamos de los jugadores de Carlos Stein luego del encuentro con Alianza Lima, el mismo que se desarrolló en el estadio Víctor Montoya Segura, del norte del país:
“Se resuelve: iniciar proceso disciplinario contra los señores Óscar Vílchez, Brandon Palacios e Yván Chávez por presuntas infracciones al Reglamento Único de Justicia – FPF y demás normas aplicables a la competición profesional Liga 1, de acuerdo a los considerandos expuestos en esta resolución”, inició el documento.
“Disponer como medida urgente la suspensión provisional e inmediata con una fecha de suspensión a los señores; contados a partir desde el día siguiente de la notificación de la presente resolución. Se deja expresa constancia que esta suspensión provisional podrá ser modificada cuando, en su momento, se expida la resolución final por parte de la Comisión Disciplinaria”, acotó.
Redacción: Christian Nima C.