Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Comisión Permanente votará el miércoles 11 denuncia constitucional contra Pedro Castillo

En dicha sesión se evaluará el informe final de la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La denuncia constitucional N° 307 que recae en el expresidente Pedro Castillo será sometida a debate y a votación el próximo miércoles 11 de enero por la Comisón Permanete del Congreso. Dicha denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por considerar que Castillo Terrones es el presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y tráfico de influencias agravado.

Fue la titular de la Subcomisón de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones (APP), quien vertió dicha información, asimismó indicó que la acusación también recae en el exministro de Transportes, Juan Silva Villegas y el titular de Vivienda, Geiner Alvarado López.

Vale decir que previamente a debatirse esta acusación en contra de Pedro Castillo y sus exministros de Estado; el martes 10 de enero se llevará a cabo el debate y votación del informe final de las denuncias constitucionales N.° 284 y 286 en contra del paralmentario Freddy Díaz.

Comisión Permanente votará el miércoles 11 denuncia constitucional contra Pedro Castillo.

Por otra parte, Lady Camones informó que aún no se cuenta con la fecha programada por la Comisión Permanente para que se vea las denuncias 209 y 231 acumuladas, en contra de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

Asimismo, la titular del SAC indicó que al grupo de trabajo que lidera, se han registrado otras denuncias, entre las que se encuentran: la formulada por el ciudadano Luis Carrasco García en contra del expresidente Manuel Merino de Lama, por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

Otra acusación es la presentada por la congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País) en contra del exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, y la ex presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, por los presuntos delitos de organización criminal y patrocinio ilegal.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente