Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Condenan a 3 años y medio de prisión a policía implicado en el asesinato de George Floyd

Alexander Kueng se había declarado en octubre culpable de ayudar e incitar a un homicidio en segundo grado.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Después de más de dos años del ciudadano afroamericano George Floyd la justicia de los Estados Unidos sifue hallando a las personas culpables detras de dicho hecho. Este viernes, el expolicía de Minneapolis,Alexander Kueng, fue sentenciado a tres años y medio de prisión por haber estado involucrado directamente en el asesinato de Floyd.

George Floyd, que en ese entonces tenía 46 años de edad fue acusado de haber utilizado un billete falso de US$20 para comprar cigarrillos en un supermercado. Fue en ese momento cuando un comando de la policía compuesto de cuatro oficiales llegó a la tienda y detuvieron a Floyd.

La sentencia en contra de Kueng, se produce luego de que este entablara un acuerdo con la Fiscalía en el que el exoficial policial se declaró culpable de ayudar e incitar a un homicidio en segundo grado en el primer día de este juicio, por la vía estatal, en octubre. En las pruebas utilizadas para condenar a Kueng, el fiscal Mathew Frank señaló que el policía, que ya ha cumplido poco menos de tres meses de condena.

Condenan a 3 años y medio de prisión a policía implicado en el asesinato de George Floyd.

George Floyd fue víctima de un crimen y el exoficial Kueng no fue simplemente un espectador de lo que sucedió ese día, fueron las palabras del fiscal durante la condena. Esto debido a que mientras que el policía de cabecera, Derek Chauvin, estrangulaba a Floyd contra el suelo, Kueng y Thomas Lane lo sujetaron para que no pudiera liberarse.

El Tribunal del Distrito del Condado de Hennepin, Minessota resolvió condenar condenar por tres años y medio al expolicía de manera virtual desde la prisión federal de Ohio, donde cumple otra condena por estos mismos hechos por un período de dos a tres años y medio.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente