En las diferentes regiones del país, se han agudizado las protestas de las personas que piden cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Los anuncios hechos por la mandataria, Dina Boluarte, no han tranquilizado a la población. En algunos casos, durante las protestas también están exigiendo su renuncia.
En medio de estas manifestaciones sociales, se ha confirmado el fallecimiento de la cuarta víctima a nivel nacional producto del enfrentamiento contra la Policía Nacional. Se trata de hombre todavía no identificado que participaba en una de las marchas en la provincia de Chincheros, en la región Apurímac.
La Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de salud de Chincheros confirmaron la información. La muerte de este ciudadano se suma a la de un menor de edad y un joven de 17 años que también perdieron la vida en Apurímac el último domingo, asimismo, es la cuarta víctima a nivel nacional que fallece en todo el país.
La identidad de la víctima aún es desconocida, sin embargo, en un vídeo que está circulando en Twitter sus compañeros protestantes señalan que el nombre del occiso es Jhonatan Lloclla Loayza que sería natural de Casabamba.
🚨 ÚLTIMO MINUTO Confirman tercer fallecido en #Apurímac. Se trata de Jhonatan Lloclla Loayza. Provincia de Chincheros. Testigos aseguran que le dispararon en el pecho a larga distancia. Con él ya son 4 los abatidos en protesta contra el Congreso y Dina Boluarte. pic.twitter.com/0LwwZLJj0y
— LA LUPA (@lalupa_pe) December 12, 2022
“Que esto no quede así, hay muerte acá, hay que quemar la comisaría. Hay una víctima aquí que no ha tenido nada que ver (con las protestas)”, comentaron los comuneros que rodeaban el cuerpo con la intención de salvarle la vida pero desafortunadamente termino pereciendo por las heridas.
Cabe resaltar que hasta el momento las protestas continúan en diverso puntos del país, donde miles de peruanos han cerrado carreteras y tomado el control de aeropuertos y comisarias exigiendo el cierre del Congreso.
Redacción: Christian Nima C.