Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Congresista Freddy Díaz Monago acusado por violación sexual

REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El grupo parlamentario Alianza para el Progreso solicitó la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial hacía al congresista Freddy Díaz Monago, tras denuncia por violación sexual a una trabajadora del Congreso, luego de haber tomado bebidas alcohólicas.

La demandante narra que despertó adolorida y mareada. Fue un amigo que la auxilió y quien se presentó en la oficina perteneciente al Parlamento en compañía de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por esa razón, la misma bancada política pidió a la Comisión de Ética Parlamentaria que se reúna de emergencia, a fin de proceder con la máxima sanción correspondiente.

“Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a la persona agraviada, a quien le brindaremos el apoyo necesario”, agregó la bancada.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que el Programa Nacional Aurora brindó apoyo emocional y atención legal a la mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del legislador Freddy Díaz Monago. 

“Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, manifestó el Mimp.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, de las filas de APP, expresó su condena a todo tipo de acto que atente contra la integridad de las mujeres e informó que ofrecerá todas las facilidades al Ministerio Público para las investigaciones que correspondan. Asimismo, se solidarizó con la víctima.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente