Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Congresista Málaga propone evaluación ciudadana periódica de congresistas como complemento a vacancia presidencial

El parlamentario no agrupado presentó dos proyectos de ley complementarios a la vacancia presidencial.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, en declaraciones para RPP Noticias, explicó el contenido de los dos proyectos de ley que ha presentado, el último jueves, ante la Comisión de Constitución del Parlamento como complemento a la moción de vacancia presidencial.

“No basta solamente con una vacancia del presidente o con un adelanto de elecciones que puede ser un salto al vacío si es que no reformamos el juego político, las reglas electorales. Por eso, es que hemos presentado estos dos proyectos que lo que hacen es, en principio, complementar esta vacancia presidencial con un adelanto de elecciones que está sujeto a reformas importantes”, manifestó Málaga.

Los mencionados proyectos son la “ley que establece el adelanto de elecciones generales sujeto a reformas constitucionales esenciales para la gobernabilidad y el equilibrio de poderes” y la “ley que sincroniza las elecciones parlamentarias con la segunda vuelta presidencial de tres candidaturas”.

Edward Málaga: Nueva moción de vacancia tiene ya "alrededor de 70 votos" y  se presentaría en
El congresista Edward Málaga presentó dos proyectos de ley complementarios a la vacancia presidencial.

Cabe señalar que la primera iniciativa legislativa presentada por Málaga, propone como una de sus reformas que los congresistas estén sujetos a evaluación ciudadana de desempeño cada 2 años y 6 meses, y puedan ser renovados mediante un proceso electoral.

En tanto, la segunda iniciativa legislativa, que propone la sincronización de la segunda vuelta con la elección de los congresistas, según Málaga permitirá un mayor equilibrio entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente