Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Congreso de la República aprueba informe para acusar a presidente Pedro Castillo

Este informe se trata acerca del Caso Sarratea. Con 72 votos a favor, el Congreso respaldó conclusiones de la Comisión de Fiscalización.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Congreso de la República, aprobó el informe final de su Comisión de Fiscalización respecto al caso Sarratea que recomienda hacer acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por su presunta responsabilidad en diversos delitos, un procedimiento parlamentario que incluye la opción de su destitución como máxima autoridad del país.

Con 72 votos a favor, Legislativo respaldó conclusiones de la Comisión de Fiscalización.

Dicho documento recomienda que la Comisión Permanente del Parlamento formule acusación constitucional ante el pleno del Legislativo contra Pedro Castillo por los delitos de organización criminal, negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión. Las sanciones del mencionado procedimiento son la suspensión del cargo, destitución o además inhabilitación.

Cabe señalar que, además de Pedro Castillo, dicho informe recomienda que se haga acusación constitucional contra los exministros Juan Silva, Juan Carrasco y Walter Ayala por la presunta comisión de delitos, como aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias. Asimismo, dicho  informe fue aprobado con 72 votos a favor, 40 en contra y ninguna abstención. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dio su voto a favor.

El trabajo de Fiscalización involucra al presidente, ministros y otros cercanos a Castillo en los denominados casos Casa Sarratea y SBN, Puente Tarata III e injerencias en ascensos en las Fuerzas Armadas, injerencias ante el superintendente de la Sunat y el hallazgo de 20 mil dólares en Palacio de Gobierno.

Redaccción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente