Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Congreso rechazó la moción de censura contra el ministro Willy Huerta

Censura por incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo no alcanzó los votos requeridos en el Congreso de la República.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Pleno del Congreso de la República rechazó hoy viernes 23 de setiembre, la censura contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, que buscaba su salida del Gabinete.

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones; se rechazó la censura contra el ministro por su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.

La moción de censura contra el titular del Mininter, Willy Huerta, inició tras los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la intromisión al trabajo del coronel PNP, Harvey Colchado.

Willy Huerta
Willy Huerta, ministro del Interior.

“Señores congresistas ha sido rechazada la moción de censura contra el ministro del Interior, señor Willy Huerta Olivas, por no haber alcanzado el número de votos requerido por el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República y pasa al archivo”, señaló el presidente del Parlamento, José Williams.

Cabe recordar que el último lunes diversas bancadas parlamentarias presentaron una moción de censura contra el ministro Willy Huerta. A través de la Moción N° 3979, los parlamentarios cuestionan los cambios del Comandante General de la PNP, del jefe de Estado Mayor de la PNP, y del Inspector General de la PNP. el 27 de agosto pasado.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente