Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Congreso reconsidera hoy voto que libró de inhabilitación a congresista Freddy Díaz

Este jueves se realizará una nueva sesión del Pleno para la reconsideración del voto sobre el informe final que plantea inhabilitarlo por 10 años de sus funciones como parlamentario.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El último martes el Pleno del Congreso blindó al congresista Freddy Díaz Monago y mandó al archivo el proyecto de inhabilitación por 10 años, acusado de violación a una trabajadora de su despacho además de beber en las instalaciones del Palacio Legislativo. Con 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, los congresistas determinaron que Díaz Monago pueda seguir trabajando. Se necesitaban 66 votos para desaforar al congresista.

En tanto, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para el congresista. La fiscal suprema Zoraida Ávalos fue la que requirió al Poder Judicial esta medida contra Díaz Monago.

Pero a día de hoy, el titular del Congreso, José Williams, informó que este jueves se realizará una nueva sesión del Pleno del Congreso en la que se tratará la reconsideración a la votación sobre el informe que plantea inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz Monago, acusado de violación sexual.

Congreso reconsidera hoy voto que libró de inhabilitación a congresista Freddy Díaz.

La mencionada decisión fue tomada durante reunión de Junta de Portavoces y será el primer tema a evaliar de la agenda del Pleno. Con esta reconsideración el Congreso se encuentra con la oportunidad de resarcir el tan cuestionado archivamiento del mproyecto que busca inhabilitar de sus funciones como congresista por 10 años a Freddy Díaz.

Cabe precisar que, además, ayer miércoles, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para el congresista. La fiscal suprema Zoraida Ávalos fue la que requirió al Poder Judicial esta medida contra Díaz Monago. Dicho pedido de prisión preventiva será evaluado este jueves desde las 12:30 de la tarde.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente