Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) advirtió que la contadora pública de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPTumbes) y contadores de la Municipalidad Distrital de La Cruz vienen ejerciendo sus cargos sin contar con la habilitación correspondiente para ejercer sus funciones.
Esta situación, según la Contraloría, “podría afectar la transparencia, legalidad y validez de los documentos y actos administrativos a sus cargos”.
De acuerdo al artículo 2° de la Ley N°28951, que actualiza la Ley de Profesionalización del Contador Público y de creación del Colegio de Contadores Públicos, es obligatorio contar con la “colegiación para el ejercicio profesional del contador público”.
A su vez, la Ordenanza Regional N° 008-2007, emitida el 15 de agosto del 2007, por el Gobierno Regional de Tumbes establece, en su artículo segundo, que para que un profesional pueda acceder a un puesto en la administración pública, se debe exigir como requisito obligatorio el “Certificado de Habilitación”, el que deberá ser entregado por cada Colegio Profesional, la vigencia de este documento es de 6 meses.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis