El pasado 13 de abril, Tumpis informó de presuntas irregularidades en los trabajos realizados en los baños de la Subgerencia del Centro De Desarrollo Integral De La Familia (CEDIF), la que estuvo a cargo de la empresa Constructora Esmeralda E.I.R.L y tuvo una inversión de 34.338,09 soles.
“El proveedor ejecutó servicio con un menor metrado al señalado en el presupuesto de su cotización; además, incluyó partidas que no fueron consideradas en los términos de referencia, lo que genera un mayor monto de la cotización, el riesgo que se pague por metrados no ejecutados y afectar la correcta utilización de los recursos públicos”, se lee en el informe de la Contraloría.
El Órgano de Control realizó una visita al CEDIF y revisó documentos relacionados a la contratación del servicio. De dicha revisión, observó que “los metrados realmente ejecutados de las partidas de suministro e instalación de cerámico en piso, y suministro e instalación de zócalo en paredes y mesones, difieren de lo establecido en la cotización”.
Además, la Contraloría advirtió que la referida cotización “incluyó partidas de instalaciones eléctricas que no guardan relación con lo establecido en los términos de referencia”.
El 10 de abril de 2023, el CEDIF invitó a la empresa Constructora Esmeralda E.I.R.L a cotizar el servicio requerido. A razón de ello, el proveedor envió su propuesta el 12 de abril del mismo año. La órden de servicio N° 002835, emitida el 19 de setiembre de 2023 señalaba un monto de S/ 34.338,09
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis