El periodista Marco Sifuentes presentó, en su programa digital La Encerrona, un audio en el que presuntamente se escucha al ministro Juan José Santivañez pedir un favor para que lo “controlen”. Además, mencionó que, según fuentes del programa, ordenaron que le hicieran un seguimiento.
“Al parecer, al día siguiente de su nombramiento, envió un audio de whatsapp para que le diga ‘al doctor’ que controle a ‘ese huevon’ de La Encerrona”, detalló Marco Sifuentes.
“Querido amigo, dile pues al doctor que controle a ese huevón de La Encerrona“, se escucha en el audio. “Porque ya la gente cree que me están empezando a golpear y no es la idea pues, somos amigos y hemos hablado”, finaliza.
Según La Encerrona, a través de una comunicación vía correo electrónico, el ministro Santivañez no reconoció el audio. Además, exhortó a tener “mucho cuidado” de difundir el contenido.
En comunicación con Tumpis, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar Zimmermann, indicó que no se puede manifestar sobre el audio ya que “no ha sido corroborado que sea realmente el ministro”.
Sin embargo, Salazar precisó que “el Consejo de la Prensa Peruana rechaza cualquier insulto a periodistas, especialmente si proviene de una autoridad pública”. Esto tras las declaraciones del director de La Encerrona sobre las agresiones verbales recibidas por el ministro.
De igual manera, Salazar detalló que el CPP “muestra su preocupación por el presunto seguimiento a Sifuentes (que denunció La Encerrona)”. “Algo que ya ha sucedido con otros periodistas este año, como César Romero y Juan Carlos Tafur”.