En un Torneo Clausura muy compacto, la presión se siente cada fin de semana con hasta siete equipos peleando por tomar el liderato, es así que un duelo entre dos equipos protagonistas nos depararía una tarde entretenida. Sporting Cristal, quien aun no sufre derrota en nueve jornadas, recibía a la Universidad César Vallejo, equipo que regresó al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, en un Alberto Gallardo que lucía repleto.
Durante el partido, sin embargo, se vio que ambos conjuntos priorizaron el anularse mutuamente antes de ir a por los goles, a pesar de ello hubo varias situaciones donde la ineficacia o la presencia del guardameta evitó la conquista. Es así que una de las postales del primer tiempo fue la lamentable lesión de Percy Liza tras una falta de Arquímedes Figuera a los 24´ y que terminaría con el delantero saliendo en silla de ruedas del estadio hacia un centro medico.
La falta cometida por Figuera le saldría cara más adelante, solo recibiendo la tarjeta amarilla en dicha jugada que lo dejaría condicionado por el resto del encuentro, que finalmente no culminaría. El primer tiempo culminó con un Cristal haciéndose sentir en la cancha y volviendo figura al guardameta Carlos Grados que tapo varías jugadas peligrosas y mantuvo el el arco en cero llegado el descanso.
Con el complemento en marcha, el cuadro ´Poeta´ intentó darle pelea de igual a igual al equipo de Roberto Mosquera, pero eso quedó de lado a menos de 15 minutos de iniciado el segundo tiempo. Nuevamente Arquímedes Figuera cometió una falta, esta vez contra Joao Grimaldo quien venía desempeñándose bien en el encuentro, la segunda amarilla para el mediocentro venezolano le costó la expulsión y que la Vallejo replantee con todo un segundo tiempo por delante.
Mosquera no escatimó en los cambios para aprovechar la baja visitante, haciendo ingresar a Escobar, Hohberg y Olivares, pero sin mucha generación en el mediocampo. Mucha densidad ofensiva para poco juego e ideas en área contraria. Con pelotazos y remates a cualquier parte, poco o nada se puede hacer. Sobre el final se escuchó a la hinchada reprochando al técnico ´Celeste´ y pidiendo su salida inminente.
El partido culminó en un gris empate sin goles que termina favoreciendo al cuadro trujillano, con su arquero como figura del encuentro, mientras que Cristal sufre un revés de local que lo aleja de la puntero a dos unidades y sorpresa del campeonato: Atlético Grau (20 pts).