No se dio el final esperado para el equipo sub 18 de Sporting Cristal que en su buena participación en la Copa Mitad del Mundo (eliminando a Independiente del Valle y Fluminense) perdió la final ante Atlético Nacional de Colombia luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y caer en la tanda de penales por 6-5.
Los ‘celestes’ empezaron animados el encuentro y tuvieron chances desde los primeros minutos, con un tiro libre que acabó en el travesaño y una llegada de la figura Max Loren Castro que no tuvo destino de gol por un oportuno bloqueo de un defensa contrario.
De a pocos el conjunto ‘verdolaga’ gozó de ocasiones, ayudados por la endeble defensa ‘bajopontina’ que dio licencias para que se aproxime al arco del golero Bautista que respondió a la altura cuando se le exigió y en las otras que el balón se marchó cerca.
El partido estuvo de ida y vuelta, aunque con más ocasiones para el Atlético Nacional que no tuvo efectividad para abrir el marcado. Por el lado de los ‘cerveceros’, su goleador Mateo Rodríguez, hijo del ex defensor de la selección peruana Alberto Rodríguez, solo tuvo una oportunidad con un cabezazo que le salió muy al medio del meta rival.
Sin que se rompiera la paridad, el campeón salió de la tanda de penales donde los colombianos estuvieron un poco más efectivos. Aunque Cristal tuvo ventaja por el primer penal errado de los ‘verdiblancos’, en su cuarto penal perdieron la ventaja y estuvieron igualados hasta el 5-5, cuando un jugador ‘celeste’ la mandó al travesaño y en el siguiente, los colombianos sentenciaron la definición a su favor.