Una de las gratas sorpresas del Mundial de Qatar fueron los ‘Samuráis Azules‘ del buen Moriyasu, los nipones rozaron la épica poniéndose adelante que su rival por primera ocasión en el torneo, Maeda añadió el balón a la red tras un rebote en el área chica. Los del Sol naciente se iban al descanso en ventaja con otro batacazo.
Pero rápido encontró la paridad los ‘arlequinados’. A los 55′ Perisic aprovechó un puñal de Lovren al punto penal, y de hermoso testazo firmó las tablas en el Al Janoub Stadium. El miedo a perder primó en ambas escuadras, no lo querían perder y por ello dejaron de atacar para llevar su duelo de octavos a la prórroga.
El primer tiempo extra del Mundial iba a aparecer en el partido de esta fase menos esperado y más igualado. Tan sólo Modric, en su única aparición del partido, sorprendió con una volea endiablada que obligó a Gonda a sacar el balón de la mismísima escuadra. Eso fue todo lo destacable de los 30′ adicionales. La estrategia samurái dio sus réditos incomodando al actual subcampeón del mundo, y opacando a sus figuras en el mediocampo, Modric, Brozovic y Kovacic.
🎥 Revive en 30 segundos la dramática clasificación de Croacia 🇭🇷 a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ 🏆
— DSports (@DSports) December 5, 2022
Mediante lanzamientos penales #HRV derrotó a #JPN y espera por #BRA o #KOR
Todo lo viviste en #CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/o7SaqFXgKO
El ‘harakiri’ Livakovic
La lotería de los penaltis terminó en un harakiri de los futbolistas japoneses. La selección europea logró el pase a los cuartos de final tras una actuación estelar de Livakovic, que paró los tres lanzamientos de Yoshida, Mitoma y Minamino para transformarse en el Samurái Livakovic. Los de Zlatko Dalić buscarán seguir en carrera ante la difícil Brasil de Neymar y compañía con aroma a partidazo.