Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Croacia logra el bronce y despide a Modric de los Mundiales de la mejor manera

Luka Modric cierra su último baile en Copas del Mundo consiguiendo el tercer puesto ante una dura Marruecos que nunca bajó los brazos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Qatar 2022 está cerrando un gran certamen con partidos llenos de goles y batacazos que sorprendieron hasta al más incrédulo. En el Al-Jassim muchos croatas cerraran su ciclo con su selección… pero el mejor e todos, Luka Modric de 37 años disputó su último juego en un Mundial, sólo se le debe rendir pleitesía a uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos.

Croacia y Marruecos regalaron un partidazo por el tercer puesto con emociones, buen fútbol y polémica. Las dos revelaciones de la Copa del Mundo llegaron donde otros grandes no pudieron. El equipo de Dalic, finalista en 2018, alzó el tercer puesto tras derrotar (2-1) a Marruecos. La generación de Modric, Perisic, Kovacic, Kramaric, Lovren, Brozovic… repitió el tercer puesto que alcanzaron en Francia 1998 Suker, Boban Prosinecki, Jarni y compañía. Pero con el plus de que después de cuatro años han mantenido el nivel.

Un subcampeonato en Rusia y un tercer lugar en Qatar, todo en cuatro años, son un hito para un grupo de profesionales que están llegado al crepúsculo de sus carreras. El mejor defensa del torneo, vapuleado tras el ‘baile’ de Messi en el (3-0) abrió el duelo con un testazo de táctica fija.

Pero la alegría no les duro mucho a los europeos, los ‘camellos’ de Regragi contestaron de igual manera. Dari, sólo en área chica empujó el balón de cabeza para igualar el choque. Mucha intensidad mostraron ambos equipos para un juego por el bronce. Punto aparte, el pésimo arbitraje del catarí que se comió hasta dos penales.

Orsic con un golazo colgó al buen Bono y sentenció el juego. Su tanto entra fijo en el top 5 de mejores goles del Mundial. Premio para Modric y la mejor generación dorada croata de un pequeño país con menos de cuatro millones de personas y con 21 años de independencia. Un gigante en las Copas del Mundo.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente