#UltimoMinuto

Croacia paraliza al mundo eliminando en tanda de penales al ultra favorito, Brasil

Las casas de apuesta entraron en shock tras la eliminación del gran favorito a llevarse el trofeo de Qatar 2022. Una vez más, un pletórico Livakovic castiga la suerte de la 'Canarinha' en cuartos de final.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Un tsunami de emociones se vive en Sudamérica y el orbe, ni el más pesimista ‘torcedor’ de Brasil pensó en esta fatalidad ante una Croacia que se hace más fuerte en la adversidad. El mejor portero del Mundial de nuevo se hizo leyenda. Tapó tres penales frente a Japón, y hoy, en la cardiaca definición ante Brasil con pararle el disparo al novel Rodrygo fulminó el sueño del hexacampeonato de los dirigidos por Tite.

Otra vez en cuartos, los de Tite lloran una eliminación igual, o quizás, más dolorosa que en Rusia 2018. La ‘Verdeamarela‘ chocó contra un muro ‘ajedrezado’ liderado por Gvardiol en defensa y Modric en todo el campo. El fantasista del Real Madrid regala lisura a sus 37 años con un nivel estratosférico y sigue haciendo historia con un país más pequeño que Uruguay y con sólo 21 años de existencia.

Luego de 90 minutos igualados con una tendencia más favorable de los sudamericanos en la segunda etapa, en la prórroga apareció el futbolista más talentoso del campo en su único destello. El ’10’ del PSG quebró la pared croata de la mejor manera, con ‘jogo bonito‘. Una triangulación hermosa entre Ney, Rodrygo y Paquetá desató la algarabía de los brasileños en el Education City Stadium.

Ney iguala a Pelé

Un tanto muy pesado, ya que no solo regalaba la ventaja al ‘Scracht‘, también significó el gol 77 de Neymar con la selección brasileña, un hito en la historia igualando a ‘O Rei’ Pelé como el máximo goleador. Sin embargo, el traicionero cuadro croata golpeó a dos minutos del final del tiempo extra con un disparo venenoso que se desvió en Marquinhos, protagonista absoluto de la noche.

Otra vez Livakovic

Como hace cuatro días, el salvador, Dominik Livaković, de nuevo fue el ‘MVP’ de la tanda de penales, y además, el mejor de sus oncena parando varios mano a mano a Neymar y Paquetá. Pero desde los 12 pasos se hizo leyenda atajandole el primero al joven del Real Madrid.

Con toda la adrenalina en favor de los europeos, los de Dalic fueron imparables en la definición. Todo lo contrario con el back del Paris Saint Germain, que mandó su disparo al palo y viendo hecho trizas el sueño del hexacampeonato en sus pies. Triste despedida para una selección muy rica en talento, pero pobre en actitud. Tal vez hemos sido testigos del último Mundial de Ney. Una lastima.

Radio Tumpis

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente