Segundo resultado adverso para la selección de Croacia, que por el grupo B se midió ante Albania en el Volkparkstadion de la ciudad de Hamburgo y no pasó de un empate a dos goles que lo deja último en la llave con un solo punto y una diferencia de goles negativa que lo obligará a golear a Italia en el cierre el próximo lunes.
El equipo de Zlatko Dalić empezó mal el torneo con la goleada sufrida ante España y por ello era vital imponerse a las ‘águilas’, que al igual que ante los trasalpinos iniciaron enérgicos y así abrieron el marcador a los 11′ con el centro de Jasir Asani y la anticipación de Qazim Laçi para cabecear al primer palo y vencer al meta Dominik Livaković.
A diferencia del partido pasado, los albanos estuvieron más firmes en sus líneas y no se dejaron empatar pronto e incluso tuvieron una chance clara con un mano a mano que Kristjan Asllani no resolvió ante el achique del golero del Fenerbahçe .
En el complemento los croatas presionaron alto y les costó romper el cerco defensivo hasta que en una ráfaga pudieron darle vuelta al resultado. Con doble participación de Ante Budimir, primero con asistencia a Andrej Kramarić al 74′ y luego en el centro que acabó con el autogol de Klaus Gjasula que se encontró con un bloqueo.
Pero el jugador del Darmstadt tuvo su revancha y al 90+5′ cuando Albania buscaba el milagro, el centrocampista recibió un centro levemente desviado y quedó solo en la frontal para definir bien a la derecha de Livaković. Croacia tuvo la última con un remate de Mateo Kovačić que salió al medio y con ello la chance de ambos pende de un hilo para seguir en competencia.