Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

¿Cuál es el alcance de la lesión de Renato Tapia?

REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Celta de Vigo lanzó el parte médico del futbolista, Renato Tapia. El último domingo su equipo igualó a dos en su visita a Cádiz con el peruano saliendo a los 57′ por molestias físicas. Los malos augurios se confirmaron con la información recabada desde España: el pivote estará fuera de las canchas por tres semanas. El diagnóstico: una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho.

De esta manera, Renato Tapia se perderá los cruciales partidos que se avecinan frente a Almería, Real Madrid y Sevilla, complicando más la situación del elenco de Benítez. Inclusive, la posible convocatoria para el estreno de Jorge Fossati con la selección peruana el 22 y 26 de marzo. En los próximos días, (probablemente 8 de marzo) el entrenador uruguayo anunciará la lista de convocados para la fecha FIFA.

En ese sentido, son pésimas noticias para Rafa Benítez, técnico del conjunto gallego. El Celta navega por las aguas del descenso a 12 fechas de la clausura de la liga española. Con 21 unidades marcha en la decimoséptima casilla, a sólo tres puntos de la zona caliente con boleto a Segunda División.

Sin dudas, el mejor futbolista de los últimos cuatro meses del Celta hará falta en la recta final del torneo. No sólo eso, ya se ha ganado un lugar en el esquema titular de Benítez y, claro, en el corazón de los hinchas del conjunto celeste, gracias a sus buenas actuaciones en los partidos de LaLiga (además de su polifuncionalidad, ya que no solo se desempaña como volante, sino también hasta de líbero).

Frente a los duelos primero, ante Nicaragua y, cuatro días más tarde, frente a Republica Domicana por la doble fecha FIFA, el centrocampista nacional llegaría muy apretado por la magnitud de su lesión y sin fútbol. Ergo, es casi una utopía que pueda tener minutos con Perú.

 

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente