El ‘ombligo del mundo’ tendrá de nuevo a dos representantes en la Primera División del fútbol peruano, como sucedió el año pasado. El Cusco FC, equipo que descendió el año pasado por la vía administrativa -la misma que mantuvo, por ejemplo, a Alianza Lima- volverá a ser de Primera con un torneo inmaculado de principio a fin.
El equipo del uruguayo Peirano fue construido para pelear por una clasificación internacional en la Liga 1, y la dirigencia logró mantener el plantel en su totalidad, reflejando la buena manija de su dirigencia durante todo el año en Segunda División. Los cuzqueños ganaron el Apertura y Clausura, con lo que consiguieron el ascenso directo, y estarán de vuelta en la máxima categoría del fútbol peruano el próximo año.
¡ᴇʟ ᴏᴍʙʟɪɢᴏ ᴅᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ ᴇsᴛá ᴅᴇ ғɪᴇsᴛᴀ! 🏔🏆
— Liga De Fútbol Profesional (@LigaFutProf) September 18, 2022
✨ @Cusco_F_C y los festejos al alzar el trofeo de la #Liga2.
📸 José Carlos Angulo / @DeChalaca pic.twitter.com/o5zF5OAfcO
Liderados por Abdiel Ayarza, Felipe Rodríguez, José Fajardo y su veterano capitán, el guardameta Daniel Ferreyra, el cuadro imperial se ganó su boleto directo a Primera faltando una fecha para terminar el torneo, tras derrotar 2-1 a Alianza Universidad en un estadio Garcilaso abarrotado de algarabía. Cusco está de fiesta.