Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

De la mano de CR7, Portugal gana en su debut mundialista 3-2 a Ghana

Con goles de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao, Portugal logró vencer a Ghana y por ahora son líderes del grupo H del mundial.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En un partido muy reñido, Portugal logró vencer a una difícil Ghana por 3-2 en la primera jornada del Grupo H del Mundial Qatar 2022. Los lusos liderados por su máxima figura, Cristiano Ronaldo, no tuvo un cotejo para nada fácil frente al poderío ghanés, tal es el caso que recién en la segunda mitad del partido llegaron los goles con los que Portugal lograría obtener sus tres primeros puntos en el mundial.

Desde el pitazo inicial, Portugal demostró un mayor dominio del juego frente a Ghana en el campo, no obstante, ambas selecciones no se hicieron daño, hasta que a los 30 minutos Cristiano Ronaldo anotó el pirmero para Portugal, pero el juez de línea anuló la acción por una supuesta infracción del atacante sobre el ghanés Alexander Djiku.

Para la segunda mitad del encuentro llegarían los goles. Sería el mismo Ronaldo quien apareció a los 65 minutos para anotar el primer gol de Portugal desde los doce pasos. Pese a tener el marcador abajo, Ghana logró empatar el partido a los 73 por medio del atacante André Ayew luego de recibir un centro desde el carril izquierdo.

Portugal vs. Ghana, en vivo: Cristiano Ronaldo se estrena en el Mundial  Qatar 2022 | Minuto a Minuto
Portugal subió a la cima del Grupo H de Qatar 2022.

En tanto, Portugal no se doblegó y buscó el empate, tal es así que a los 78 minutos apareció Joao Félix con una excelente definición tras un excelente pase de Bernardo Silva. Pese a ello, Ghana no se dio por vencida con tal de buscar la paridad en el marcador, sin embargo, tras una buena jugada ofensiva de Portugal, Bruno Fernandes habilitó a Rafael Leao para sellar el 3-1 para la escuadra lusitana.

Ya con diferencia de dos goles, el equipo africano fue en busca del segundo tanto para acortar dicha diferencia. A los 88 minutos, Osman Bukari anotó el descuento con un gol de cabeza para dejar el marcador final 3 a 2. Con este triunfo el equipo dirigido por Fernando Santos, subió a la cima del Grupo H.

Cabe señalar que su gol anotado de penal, Critiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente