Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo será observada este jueves

La Comisión Permanente del Congreso observará dicha denuncia este jueves 24 de noviembre.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Comisón Permanente del Congreso de la República observará este jueves 24 de noviembre, el informe final de la denuncia por traición a la patria que recae sobre el presidente Pedro Castillo, que lo busca inhabilitar de su cargo por el período de cinco años.

Sobre el jefe de Estado recae una denuncia por traición a la patria tras haber declarado en una entrevista para la cadena CNN que habría la posibilidad de que Perú le facilite una salida al mar a Bolivia. En tal sentido, se propone acusar por antejuicio político a Castillo Terrones por infracción a la Constitución.

Cabe señalar que, este informe final de dicha denuncia se verá pese a que el Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus que interpuso el mandatario contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso del 28 de febrero del presente año, asimismo el informe final de la denuncia constitucional.

La Comisión Permanente del Congreso sesionará este jueves 24 y viernes 25 de noviembre.  (Foto: Congreso)
La Comisión Permanente del Congreso sesionará este jueves 24 y viernes 25 de noviembre.

De acuerdo a la agenda de la Comisión Permanente del Parlamento, la sesión de este jueves se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana, asimismo se observará la otra denuncia contra Pedro Castillo, interpuesta por la fiscal de la Nación, en la que también están incluidos los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado por los presuntos delitos de organización criminal tráfico de influencias y colusión agravada. En tanto, el día viernes también se desarrollará otra sesión.

Cabe señalar que, el pasado 16 de noviembre, el titular del Congreso, José Williams, envió una misiva en la que invitaba al presidente Castillo para que pueda ejercer su defensa, sin embargo, dicho encuentro no se pudo llevar a cabo ya que se postergó sin tener una determinada reprogramación.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente