Las presidentas del programa de comedor popular de los sectores de Pampa Grande y Pumacahua denunciaron que la Municipalidad Provincial de Tumbes les habría proporcionado productos como arroz pilado y frijoles con insectos, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril. En esas circunstancias, se vieron obligadas a distribuirlos para su preparación.
Según las 50 beneficiarias de los comedores populares, tanto el arroz como los frijoles llegaron infestados de gorgojos. A pesar de esto, se vieron obligadas a consumirlos. “Hemos tenido que contactar a la coordinadora y enviarle un video del gorgojo, ya que encontramos una cantidad considerable en los productos, teníamos que escogerlo para poder cocinar“, señaló.
Además, informaron que firmaron listas de productos que nunca les fueron entregados. “Nunca recibimos los atunes, aunque nos hicieron firmar. Nos dijeron que estaban en proceso sanitario porque las latas estaban un poco oxidadas y también tenían una observación por parte de la Contraloría”, declaró una madre de familia.
A raíz de esto, las regidoras Cinthia Romero Peña y Karina Becerra Ortiz realizaron una visita de control para verificar los hechos, y constataron que los productos distribuidos por el alcalde, Hildebrando Antón Navarro, estaban en mal estado
Ante estos hechos, levantaron actas de fiscalización para documentar las negligencias y continuar con la investigación. Las beneficiarias instaron al alcalde de Tumbes a que les envíe productos en buen estado y aptos para el consumo humano.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis