Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Designan a abogado de la madre de Vladimir Cerrón como secretario general del Minsa

La titular del Minsa, Kelly Portalatino, designó a Loly Herrera Lavado quien fue defensa legal de Bertha Rojas, madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El abogado Loly Herrera Lavado, quien asumió el cargo de defensa legal de la madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue designado este martes como Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 880-2022, publicada en el diario oficial El Peruano.

“Designar al señor Loly Wider Herrera Lavado, en el cargo de Secretario General (CAP – P Nº 37), Nivel F-6, del Ministerio de Salud”, indica el documento legal, el cual está firmado por la actual titular del Ministerio de Salud, Kelly Portalatino, quien asumió el cargo de dicho sector al reemplazar a Jorge López, quien fuera destituido.

Cabe señalar que, Herrera Lavado es un personaje cercano a Vladimir Cerrón. El letrado conformó parte de la defensa legal que remitió el habeas corpus presentado por el líder de Perú Libre para liberar a 27 personas implicadas en el caso Los Dinámicos del Centro, investigación fiscal que busca la proveniencia del dinero para la financiación de la campaña electoral del actual presidente, Pedro Castillo Terrones.

Quién es Loly Wider Herrera Lavado: hoja de vida del secretario del Minsa,  abogado de la madre de Vladimir Cerrón – El Tiempo
Loly Herrera Lavado fue defensa legal de Bertha Rojas, madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Asimismo, el jurista también patrocinó a Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, en la querella interpuesta contra el exparlamentario de Fuerza Popular por el supuesto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.

No es la primera vez que el abogado labora en el Gobierno de Pedro Castillo. En el mes de febrero del presente año, asumió el cargo de secretario general del Ministerio de Energía y Minas, donde trabajó fines de mayo. En tanto, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, respalda la designación de Herrera Lavado, ya que considera que cuenta con el perfil necesario para asumir dicho puesto, no obstante, enfatizó que, de no cumplir con los objetivos de la gestión, el letrado deberá de “dar un paso al costado”.


Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente