Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Deslizamiento de tierra provoca la muerte de hasta 34 personas en la región colombiana de Risaralda

Luvias y otros deslizamientos de tierra han provocado además que nueve personas resulten heridas.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Al menos 34 personas han fallecido tras el deslizamiento de tierra que sepultó, el último domingo, tres buses y una motocicleta que transitaban por la carretera del noreste de Colombia, en una vía entre los departamentos de Chocó y Risaralda, así lo informó este lunes El Director General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez. De igual manera, señaló que dentro de los fallecidos, se encuentran ocho menores y hasta ael momento hya nueves personas que han resultado heridas.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó dicho incidente a través de sus redes sociales. “Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Es una tragedia”, había manifestado el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Como bien se explicab al inicio, este accidente se suscitó el último domingo por la mañana, cuando de una montaña se dewsprendió y comenzó a caer la tierra sobre los medios de transporte que transitaban en ña carretera en el municipio de Pueblo Rico en el sector conocido como La Cabaña. Aunque el alud cubrió tres vehículos de transporte público, el más afectado fue un bus de la empresa Arauca que quedó entre los escombros. Al menos cuatro de los rescatados sufrieron traumas leves y ya se encuentran estables.

Luvias y otros deslizamientos de tierra han provocado además que nueve personas resulten heridas.

La búsqueda de personas en Risaralda, aún se mantiene pese a que han habido dos movimientos en masa suplementarios que hna perjudicado directamente la labor de los rescatistas, así lo informó el gobernador de Rusaralda, Víctor Manuel Tamayo. Cabe señalar que en el lugar de la tragedia hay 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

Finalmente, Javier Pava, director de la General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que el Gobierno ya está trabajando para brindar apoyo económico a los familiares de las víctimas, y evalúa cuales son las vías de mayor riesgo que deberían restringir su tránsito tras este último acontecimiento.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente