Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Dina Boluarte en mensaje a la Nación no aclaró el caso Rolex

REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo en mensaje a la Nación que existe un “ataque sistemático” y acoso en su contra. Asimismo, hizo un llamado a “defender la democracia” en su pronunciamiento desde Palacio de Gobierno. Sin embargo, la mandataria no respondió nada sobre el origen de los relojes y joyas de alta gama, por “recomendación de su abogado”.

La Jefa de Estado salió por las pantallas de televisión a las tres de la tarde, tres horas después de lo señalado acompañada de todo su Gabinete Ministerial. Este hecho se ha suscitado luego del allanamiento en horas de la mañana del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en su domicilio ubicado en Surquillo, como parte de las investigaciones en su contra por el caso Rolex.

Boluarte, quien gobierna el Perú desde hace 15 meses, cuenta con un bajísimo nivel de aprobación. Pese a ello, su ‘status quo’ no había sufrido un terremoto hasta la última semana. La razón, un duro revés en las últimas horas por las investigaciones periodísticas y, ahora policiales, por su patrimonio, entre ellos, un reloj Rolex de 19 mil dólares que podría costarle la presidencia.

Por esta situación, la Fiscalía ha iniciado las pesquisas en el tema penal, pero hasta su bancada la ha abandonado. Este sábado su partido, Perú Libre, el partido que la llevó al poder, presentó una moción de vacancia en su contra por permanente incapacidad moral tras reunir 26 firmas de parlamentarios.

Dina se ‘victimiza’

“¿Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa por lo que usa o no usa la Presidenta?”, se preguntó. “Espero que no sea por un tema sexista o de discriminación”, reclamó la presidenta a los medios de comunicación. Hace unos días, la que fuera vicepresidenta del vacado Pedro Castillo, habló escuetamente sobre que sus posesiones “son fruto de su esfuerzo y su trabajo”.

No obstante, el momento más tenso del mensaje se dio cuando la inquilina de la casa de Pizarro se dirigió al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. Con un tono efusivo y de reclamo por el allanamiento a su morada -con su hijo dentro del predio- durante la madrugada lamentó el trato. Según versiones cercanas, Dina Boluarte en el momento de las diligencias se encontraba descansando en Palacio.

 

“Ha sido sorprendente cómo se violentó la puerta de mi hogar pese a que no había transcurrido el tiempo suficiente para que los miembros de mi familia pudiesen levantarse de su descanso, vestirse y abrir la puerta”, espetó la abogada.

De esta manera, el mensaje que duró cerca de 15 minutos, no terminó de aclarar nada. Al contrario, dejó mas dudas que respuestas. Sólo fue una diatriba con un sesgo sexista y discriminatorio. En buen cristiano, la mandataria del Perú se victimizó con frases como: “rechazo la forma como se ha hecho, de manera discriminatoria e inconstitucional”, y “arbitraria, desproporcional y abusiva” el trato de la Fiscalía al ingresar a su domicilio y despacho.

Si bien gran parte de la población le ha quitado la confianza a la responsable del Ejecutivo, una minoría, especialmente del interior del país aún confía en ella. En esa línea, la ex funcionaria del Reniec finalmente apeló al quechua para cerrar su discurso: “Manan suwanchu kani -no soy una ladrona-”. Eso esta en investigaciones, pero como un viejo proverbio dice: “si el río suena, es porque piedras trae”.

 

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente