Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Dina Boluarte anuncia que no formará parte del próximo Gabinete Ministerial

La vicepresidenta de la República ya no asumirá la titularidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, anunció este viernes que no formará parte del próximo Gabinete Ministerial que ahora lo presidirá Betssy Chávez, por ende dejará de asumir el cargo de titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, puesto en el que estuvo por un período de más de más de un año. Esta información la brindó a tarvés de sus rede sociales.

“El día de hoy he tomado la decisión de no continuar en el próximo gabinete ministerial. Después de una profunda reflexión, no tengo duda de que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie que busca salir de la crisis política y económica”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

En esa mism línea, Boluarte se tomó el tiempo para agradecer al Poder Ejecutivo por la confianza que le brindaron a su labor y aseguró que seguirá asumiendo su cargo de vicepresidenta de la República con la finalidad de consolidar la más amplia unidad de todos los peruanos.

Dina Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el 29 de julio del 2021. Foto: Midis
La vicepresidenta de la República ya no asumirá la titularidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Especialmente de los más pobres y de los que no tienen voz; respetando la institucionalidad democrática dentro de los principios éticos y morales con los que siempre me he conducido”, escribió Boluarte.

Cabe señalar que Dina Boluarte cuenta con una denuncia constitucional en su contra, en la que la Subcomisión de Acusaciones Cosntitucionales (SAC) tiene pendiente votar su informe final. La razón por la cual cae esta denuncia contra Bolaurte es porque presuntamente había ejercido la presidencia del Club Departamental Apurímac mientras era titular del Midis.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente