Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Dina Boluarte exhorta al Congreso a reconsiderar el adelanto de elecciones generales

La mandataria sostuvo que no renunciará hasta que el Congreso resuelva el proyecto de adelanto de elecciones.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un día después de que el Parlamento rechazara la iniciativa de adelanto de elecciones para el 2023, se produjera una jornada de manifestaciones y protestas violentas, la renuncia de dos ministros y hasta el momento el fallecimiento de 20 personas, la presidenta de la República, Dina Boluarte, descartó renunciar a su cargo y se dirigió al Congreso con un contundente mensaje: “Exijo que se reconsidere la votación de adelanto de elecciones”.

En la mañana de este sábado, Dina Boluarte dirigió un mensaje a la nación en conferencia de prensa respecto a la problemática situación que atraviesa el país y exhortó a los congresistas reconsiderar la votación de adelanto de elecciones.

“Nosotros presentamos el proyecto de adelanto de elecciones y está en el Congreso. Es el Congreso quien tiene que definir con su votación el adelanto de elecciones. Al parecer, quieren trabar la posibilidad. El 83% de la población peruana quiere adelanto de elecciones”, manifestó.

La mandataria sostuvo que no renunciará hasta que el Congreso resuelva el proyecto de adelanto de elecciones.

“No vengan con pretextos, pretendiéndose quedar hasta el 2026. La abstención es un disfraz, decidan y que el pueblo conozca quiénes se quieren ir y quiénes se quieren quedar”, acotó la jefa de Estado.

En otro momento de su mensaje, la mandataria respondió a los manifestantes que piden su renuncia inmediata, al asegurar que eso no resuelve la situación e insistió en que ella hizo su parte al enviar el proyecto de ley al Congreso para el adelanto de elecciones.

“Hay un grupo que dice que ‘Dina, renuncie’, pero ¿qué se resuelve? No se resuelve el problema. Acá vamos a estar firmes hasta que el Congreso apruebe el adelanto de elecciones. Hay que pararnos firmes para decir no a la violencia. Otros en sus venganzas políticas están diciendo que Dina renuncie. ¿Y cuál es la alternativa de solución? El Perú no está para venganzas políticas”, sostuvo Boluarte, en compañía de sus ministros y mandos militares y de la Policía.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente