Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Dina Boluarte informa que este lunes 9 de enero se reunirá el Acuerdo Nacional

En dicho encuentro también participarán gobernadores regionales y los titulares que conforman el Consejo de Estado.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el contexto en que las protestas sociales en el interior del país vuelven a tomar revuelo, Dina Boluarte, presidenta de la República, informó este viernes que el próximo lunes 9 de enero se llevará a cabo el Acuerdo Nacional que tendrá como finalidad abordar temas para poder instaurar la paz social en el país.

Anteriormente, el secretario ejecutivo del Acuerdo General, Max Hernández, había anunciado a finales de diciembre del año pasado, que la sesión del foro se realizaría el 10 de enero. NSin embargo, la jefa de Estado ha dispuesto adelantar la fecha del encuentro.

“Anuncio que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional, foro en el que están representadas todas las fuerzas políticas y sociales, los gremios empresariales, los trabajadores, las iglesias y la sociedad, donde abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social”, anunció la jefa de Estado, durante la juramentación de la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia.

Dina Boluarte informa que este lunes 9 de enero se reunirá el Acuerdo Nacional.

La mandataria hizo énfasis en que por primera vez en esta sesión del Acuerdo Nacional los integrantes del Consejo de Estado y los nuevos gobernadores regionales con el objetivo de abordar temas urgentes para la paz social. “La solución de los temas relevantes del país requiere el compromiso de todos y todas”, sostuvo Boluarte Zegarra.

Cabe precisar que la presidenta brindó estas declaraciones en medio de su participación en la ceremonia por el aniversario de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la juramentación de Imelda Tumialán como la nueva titular de dicha institución.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente