Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Dina Boluarte juramentó a los nuevos ministros de los sectores de Trabajo y Transportes

Con estas designaciones se completa la lista de los ministros de Estado del nuevo Gabinete Ministerial de Pedro Angulo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La presidenta de la República, Dina Boluarte, juramentó la tarde de este martes a dos nuevos miembros del Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Angulo en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno. Se trata de Eduardo García Birimisa quien fue designado como el nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y Paola Lazarte quien asumirá el puesto de ministra de Transportes y Comunicaciones.

Como se recuerda, el último sábado 10 de diciembre, la mandataria tomó juramento a la mayoría de ministros de Estado que conforman el nuevo Gabinete Ministerial , sin embargo, los nuevos jefes de los sectores de Trabajo y Transportes aún no habían sido asignados en la mencionada juramentación.

El nuevo titular de Trabajo, es un abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha asumido el puesto de Asesor II del Despacho Ministerial en el MTPE de julio 2020 a enero 2021, y de enero a marzo del 2021 se desempeñó como director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana en el mismo sector.

Dina Boluarte juramentó a los nuevos ministros de las carteras de Trabajo y Transportes.

Asimismo, García Birimisa ha ocupado el puesto de jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica y coordinador de Asuntos Laborales de la Oficina General de Asesoría Jurídica en el Ministerio de Trabajo.

En tanto, Paola Lazarte, la nueva titular de Transportes y Comunicaciones, es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),asimismo, cuenta con una maestría en Políticas Públicas en la Central European University. Además, ha sido directora general de la Oficina de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto en el MTC. En el 2017, asumió el cargo de gerente sectorial de Construcción, Vivienda y Saneamiento en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente