Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Dina Boluarte saluda al Parlamento por su bicentenario: “Sigamos afirmando ese rol del Parlamento dialogante y reflexivo”

Vicepresidenta indicó que la cooperación con el Ejecutivo es una pieza clave en la democracia y representa el equilibrio de ambos poderes.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, extendió un fraternal saludo hacia el Congreso de la República por el bicentenario de su instauración, que se conmemora hoy, martes 20 de septiembre.

Mediante sus redes sociales, Boluarte, quien además es ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que en este día se debe recodar el rol que cumple el Congreso nacional dentro del Estado y la historia del país, además de expresar que espera que se continúe la línea de dialogo y reflexión, en pro de la democracia y la institucionalidad.

“Saludamos al Congreso de la República por el bicentenario de su creación, fecha histórica que nos recuerda su papel fundamental en la historia republicana. Sigamos afirmando ese rol del Parlamento dialogante y reflexivo, pieza clave en la democracia y el equilibrio de poderes”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que el saludo de Boluarte hacia el Congreso se une al expresado por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien, desde Estados Unidos, envió una carta al presidente de dicho poder estatal, José Williams, reiterándole su compromiso para poder trabajar juntos.

De igual manera, el premier Aníbal Torres, también se dirigió al Parlamento para reafirmar la labor junto al Ejecutivo de trabajar para los intereses del pueblo peruano.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente