La presidenta Dina Boluarte no contestó las 47 preguntas de la Fiscalía de la Nación, durante el interrogatorio; mientras que por su parte el premier Alberto Otarola estuvo seis horas en la fiscalía y –se dijo-absolvió 90 interrogantes respecto a la represión de los manifestantes en los disturbios de enero pasado que cobraron la vida de al menos 77 personas.
La mandataria quien llegó con un fuerte contingente de resguardo, permaneció solo 10 minutos en la fiscalía. Su abogado, Joseph Campos, sostuvo que la mandataria respondió parcialmente las preguntas y consideró que jurídicamente no tiene razón la investigación por genocidio, puesto que no hay ningún asidero al respecto.
Recordó que en una primera oportunidad el gobierno ha respondido que se dio orden para que se controle la situación respetando los derechos fundamentales y en tal sentido consideró que la presidenta no ha tenido ninguna responsabilidad en la muerte los referidos ciudadanos.
Campos insistió en que los hechos deben ser investigados y por ello debe haber más diligencias de la fiscalía, para llegar a la verdad, consecuentemente debe también haber sanción para quienes desataron la violencia.