Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Directora de la Ugel Tumbes, Yéssica Maceda, sostiene que más de 3,500 maestros padecen por deuda social

Los docentes tumbesinos se encuentran en la espera del pago del 30% por elaboración de clases, así como otros beneficios más.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Yéssica Maceda Garrido, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tumbes, manifestó que, en dicho departamento, existen más de 3500 maestros los cuales están a la expectativa y espera del pago de la deuda social. Los docentes de la región se encuentran a la espera de dicho pago que representa el 30% por la elaboración de clases, además de otros beneficios que les corresponde por la profesión que ejercen.


La directora de la Ugel Tumbes afirma que se está haciendo un trabajo para sincerar la deuda social de los docentes.

La directora de la Ugel Tumbes, hizo memoria que, a fines del mes de mayo del actual año, se aprobó la Ley la cual reconoce el derecho y dispone el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, bonificación adicional por el desempeño de su cargo y por preparación de documentos de gestión, sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.

Además, Yéssica Maceda señaló que dicha ley deberá ser reglamentada en un máximo de 60 días, a fin de que se pueda tener conocimiento de los trámites y disposiciones que se tendrán que efectuar en beneficio de los profesores. En tal sentido, así se podrá dar a conocer la cantidad de dinero que será destinada por cada región para cubrir dicha brecha.

Asimismo, la funcionaria informó que están supervisando a todas las instituciones estudiantiles y en lo que respecta a la presencialidad, se encuentran cerca al 100%. A excepción del colegio PNP Teodoro Puell Mendoza, cuya obra aún no concluye y se tiene prevista su inauguración para el próximo 24 de julio.  Agregó que se ha podido reinsertar al 39% de alumnos de la región.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente