Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Doce clubes de la Liga 1 apoyan a la FPF

Los equipos a favor del oficialismo lanzaron un comunicado reconociendo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como el único administrador de los derechos televisivos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A poco de arrancar el campeonato nacional, los doce clubes que han ratificado mantener el nuevo sistema implementado por la Federación Peruana de Fútbol tras firmar un nuevo contrato con 1190 Sports se mantuvieron firmes en un comunicado apoyando la postura de la entidad liderada por Agustín Lozano.

Sporting Cristal, Cantolao, ADTUnión Comercio, Alianza AtléticoDeportivo Garcilaso, Municipal, César VallejoAtlético Grau, Carlos A. MannucciUTC Sport Huancayo han firmado un documento en el que ratifican a la FPF como la dueña de los derechos de TV para los partidos que se disputarán a lo largo del 2023.

En el documento se infiere que  “sostenemos nuestra postura de reconocer la titularidad de la Federación Peruana de Fútbol sobre los Derechos Audiovisuales de la Liga 1, al margen de cualquier postura política y fundamentados en los derechos y en la Ley”, señalan los 12 clubes en conjunto.

Asimismo, indican que estos derechos y su propiedad están presentes en el “Estatuto de la FPF, CONMEBOL y de la FIFA, así como la Ley Nº 30727 – Ley de Fortalecimiento de la FPF”, con el TAS validando su postura para confirmar la veracidad de los estatutos.

Elevar el valor comercial, nivel deportivo y reducir la brecha de ingresos entre clubes, dando lugar a una liga más justa y equitativa con equipos más competitivos de cara a torneos internacionales y a un desarrollo integral del fútbol peruano en su totalidad”, finaliza la misiva en favor a la diversidad de las retransmisiones de los partidos.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente