El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Regional Tumbes (SUTE) acató el paro marcharon por toda la plazuela Bolognesi, para exigir al Gobierno de Dina Boluarte que cumpla con los compromisos pactados y aumente los salarios ante el incremento de la canasta familiar.
La jornada empezó a las 9 de la mañana y congregó a más de 200 docentes de las diversas instituciones educativas de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.
Durante la marcha, muchos de los maestros tumbesinos se quejaron y expresaron su descontento debido a que el Gobierno no está respetando los convenios colectivos ni cumpliendo con los acuerdos establecidos.
“Los maestros estamos cansados de este Gobierno que no cumple con los convenios colectivos y con los acuerdos tratados ya con el sindicado. También, no asignan el acuerdo del 6% del PBI al sector educación, los bonos y el incremento del sueldo. Ya estamos agotados de tanta espera”, reclamó un docente de la I.E Tupac Amarú
A su vez, una manifestante exclamó la necesidad de mejorar la infraestructura escolar, alimentación para todos los estudiantes y que les brinden profesionales de la salud en los colegios como Psicólogos, asistentes sociales, enfermeros y odontólogos.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis